Hoy presentamos África Eco Race en su edición  2017, muchos no conocen esta prueba y muchos le llaman el otro Dakar, pero lo que si es innegable es que; es la única que termina en el mítico Lago Rosa.

Esta prueba nació hace 9 años de las manos de Didie Auriol, al que se le sumaron algunos participantes que estaban en desacuerdo con el traslado del Dakar en tierras sudamericanas.

Un tribunal francés, a petición del ASO, decreto que Didie Auriol no podía organizar África Eco Race porque infringía los derechos de las sociedades ASO. Auriol para evitar la suspensión de la prueba se retiro de la organización cediendo su puesto a Rene Metge, también ex-piloto del Dakar y ganador en varias ocasiones.

 

En esta edición 2017 se realizaran las verificaciones técnicas y administrativas los días 29 y 30 de Diciembre desde Mónaco donde se realizaran las verificaciones técnicas y administrativas antes de embarcar los vehículos en un ferry que los llevara hasta la localidad de Nador, Marruecos.

La primera etapa tendrá su inicio en Nador mismo, 5 etapas transcurren por territorio marroquí, que después de una jornada de descanso enlazan con 6 etapas en Mauritania para terminar ya con su ultima etapa en Senegal y llegar al mítico Lago Rosa.

El equipo de reconocimiento, liderado por Bernat metge, ya se encuentra en territorio africano, buscando las mejores zonas de dunas, incluso nos avanzan alguna foto de lo que esta por venir y que cabe decir es impresionante!!!

Y ahí no acaba todo, la organización de Africa Eco Race nos a incluido en su lista de distribución, así que para este próximo Enero seguiremos la evolución de la prueba a diario durante la realización de la prueba.

 

 

Dunas Africa Eco race

 

0 96