Cortando chasis

Cafetear Mola, la ITV También (Consejos Prácticos, para que en la ITV, no te duela la Cabeza) Inicio.

Comenzamos desde hoy, a editar una serie de entradas, que os ayuden a realizar vuestros trabajos de modificación, teniendo en cuenta las posibles objeciones, a veces arbitrarias, otras obligadas, que os pondrán presumiblemente las ITV, de nuestra piel de toro.

Para ello, contamos con la inestimable colaboración de nuestro amigo Joan de Modeliko Cafe Racers y Alfredo de la empresa AUTOTEC-ALCOY, quien nos aportan el asesoramiento y las piezas para la realización de nuestro proyecto Cafe Racer. Gracias de antemano.

El tener que enfrentarnos a una ITV, para legalizar lo que ha sido el trabajo de muchos meses, pasa inexorablemente, por las manos de los que llamamos “el ingeniero”. Esta persona puede ser un profesional que ejerce libremente su profesión ó bien una empresa (como puede ser AUTOTEC-ALCOY), en la cual te pueden solucionar todos los problemas ó dudas relacionadas con las reformas que necesites legalizar en tu moto; casi va a ser nuestra madre, a partir del inicio de la legalización del conjunto de reformas que tengamos ó que vayamos a realizar en nuestra “Café Racer, Brat, Scrambler, etc…”.

Este ingeniero es el que determina que requisitos deben cumplir las reformas que realizáremos en nuestra moto ó que reformas debemos “corregir”, para poder “ganar” la batalla a la ITV; una vez cumplamos con todos los requisitos, este mismo ingeniero presentará todos los documentos (proyecto, certificado final de obra y certificado de taller) a un Laboratorio de Reformas en vehículos, en cual emitirá un “informe de conformidad” de las modificaciones que hayamos hecho en nuestra montura.

De ellos depende el que nuestra montura reúna ó no los requisitos para enfrentarnos con nuestra estación de ITV favorita, y de esa forma conseguir nuestra deseada “inspección favorable”.



Indudablemente, no debemos caer en la tentación de intentar pasar la ITV sin hacer ningún tipo de papeleo porque lo único que vamos a conseguir es que nos den la inspección desfavorable y consecuentemente tengamos que pasar una 2ª. ITV; y en el caso de que remotamente nos la dieran favorable, debemos ser conscientes que aunque hayamos pasado la ITV estaremos circulando con una moto ilegal porque según el Manual de Reformas en Vehículos muchas de las modificaciones que tengamos realizadas en nuestra moto son consideradas (según la legislación actual) como reformas de importancia y estas deben ser legalizadas previamente. Es aconsejable que nuestro “ingeniero” (que no hay que confundirlo, con el ingeniero que hay en la estación ITV, que no es que sea el enemigo, pero que si no hacemos las cosas bien hechas ó relativamente bien hechas desde el principio, acabará siéndolo) se encargue de orientarnos en todos aquellos temas que puedan llegar a ser conflictivos a la hora de “pasar la ITV”, como puede ser:

– La correcta instalación de los intermitentes.
– La correcta instalación e inclinación de la matricula.
– La instalación y certificación de los instrumentos de medición (velocímetro).
– La sustitución y equivalencia de las medidas de las ruedas.
– Que hacer o no hacer en el chasis de nuestras motocicletas.
– Legalización de la sustitución de un depósito de combustible.
– Legalización de la modificación del sistema de suspensión.
– Legalización de la modificación del sistema de frenado.
– Cambio de ubicación de algunos elementos.

Estos son algunos de los temas que vamos a tratar en nuestras entradas.
Esperamos que os sirvan para afrontar estos trámites, de una forma más llevadera.
Si teneis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros a través de los siguientes links:

Para la adquisición de piezas, para transformar vuestra moto, www.modelikocaferacers.com
Para solventar cualquier tipo de duda que tengáis en la modificación de vuestro vehiculo www.autotec-alcoy.com

Hasta el siguiente post….
Vsss y Gasssss

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