Culata y válvulas

Esmerilado de válvulas.

Con los kilómetros y el uso el motor de nuestra moto se ve sometido a alteraciones debidas a la propia naturaleza del motor de combustión.

Con el uso y la acumulación de carbonilla en la zona de los asientos de las válvulas llega un momento en que perdemos la estanqueidad en nuestros cilindros. Dicha estanqueidad es de vital importancia para el perfecto funcionamiento de nuestro motor ya que es lo que garantiza en el momento de la compresión en cada cilindro, alcanzar la presión necesaria para conseguir una buena combustión.

Como veremos en el vídeo la válvula asienta o debería asentar de forma perfecta en el asiento de la válvula, emplazado en la culata. Estas dos superficies de contacto deben estar perfectamente hermanadas para garantizar la hermeticidad en el momento de la compresión en nuestro motor, por ese motivo y si las superficies no están deformadas un esmerilado de válvulas nos será de gran ayuda para recuperar la estanqueidad en nuestro cilindro.

Para el esmerilado solo necesitaremos abrir el motor pasta de esmerilar y unas herramientas específicas y de un coste asumible. Os dejamos dos links a dos de ellas:

Esmerilador manual

Esmerilador para taladro.

No tenemos que confundir el esmerilado de válvulas con el cortado de los asientos, operación más agresiva que trataremos en otro post específico.

 

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