Esquema moto eléctrica

Bueno, dejémonos de historias y lo mejor que podemos hacer hoy es entrar ya en materia. La parte ciclo de la moto eléctrica no varia en casi nada respecto a una de combustión, es cierto que alguna utiliza la transmisión en correa porque es más silenciosa, pero por lo demás todo igual!

Como hemos comentado eliminamos el motor de combustión e instalamos motor eléctrico, baterías, etc, etc…Pero como? Y como funciona esta nueva tecnología? Pues…muy fácil, pero mejor lo explicamos con un esquema delante

Así de fácil como podéis ver en el esquema se puede construir uno mismo una moto eléctrica, todos los componentes están al mercado y os puedo asegurar que cualquier persona con un un perfil técnico en electricidad industrial la puede construir, eso si, el gran país en el que vivimos hace imposible que la podamos homologar…imposible?… si es cierto, pagando cantando, pero pagando mucho. Este esquema de dechavesgarage es un ejemplo de los muchos que puede llegar a construir un constructor amateur, probablemente la diferencia más grande con una moto eléctrica de serie es que la de serie seguro tiene una centralita para gestionar las diferentes señales y los estados de cada componente.

Aunque en esta entrada no trataremos en detalle cada componente, si hacemos una mención de los más importantes y de forma breve explicamos su función:

  • Batería.  El corazón de la moto eléctrica donde se acumula toda la energía necesaria para realizar nuestros desplazamientos.
  • Controlador. Es el encargado de gestionar como entregamos la energía de las baterías, Voltios y Amperios, al motor eléctrico.
  • Motor eléctrico. Su única misión es convertir la energía recibida en forma de Voltios y Amperios en movimiento.

Con estos 3 elementos presentados de forma tan breve ya seríamos capaces de mover nuestra moto, pero como podemos ver multitud de componentes la forman, los cuales en posteriores entradas iremos comentando su función. Aprovecho para comentar que explicaremos su función sin entrar en el infinito mundo de los tecnicismos, si alguno de los lectores estuviese interesado en adentrarse más en cada componente gustosamente podría proponerle alguna literatura técnica específica, que ya os adelanto que es todo un mundo y en continua evolución.

0 2.95 K