Etapa 1 Scooter Trophy

 

ESPERAS Y WAYPOINTS EN LA PRIMERA JORNADA DEL SCOOTER TROPHY 2016

El Scooter Trophy arranca y la jornada de hoy ha dado comienzo con una larga espera en Tarifa para embarcar. Espera, en cualquier caso, cordial, como todo en el Scooter Trophy, a la que hemos sumado otra larga espera para sellar los pasaportes en el propio ferry, y una espera final en la aduana de Tánger. Un verdadero ejercicio de paciencia, al que ha puesto fin, felizmente, el inicio del viaje por carretera hasta Ifrane.

A los pies del camión de asistencia hemos degustado una sencilla comida «de fusión», como señalaba alguno, a base de jamón y aceite españoles, combinados con pan marroquí. Y los más de 400 kilómetros de carretera que aún teníamos por delante también nos han obligado a tomarnos la tarde con calma, porque nuestras buenas cuatro horitas sí nos ha llevado el trayecto. A las ocho entrábamos en Ifrane y a las doce de la noche, después de un pequeño briefing al abrigo de una jaima y la posterior cena en el hotel, se ha procedido a dar la salida a la esperada etapa nocturna, que no iba a contar con el español Sergi Gual por encontrarse éste indispuesto.

En ella los participantes han intentado localizar un total de veinte waypoints, cada uno de ellos, valorado con puntos en función de la teórica dificultad para encontrarlos, y ha sido la española Sara García quien ha desarrollado la mejor estrategia, proclamándose ganadora por delante de los portugueses Vasco Rodrigues y Pedro Oliveira. Volvíamos a estar de vuelta en el hotel pasadas las dos de la madrugada, de modo que la organización, con acertado criterio, ha decidido retrasar la salida de la etapa de mañana, inicialmente prevista para las nueve de la mañana.

 

0 50