Etapa 2 de la Scooter Trophy 2016

‘SIGUIENDO EL TRACK’  SEGUNDA JORNADA DEL SCOOTER TROPHY

Los participantes hoy han dejado atrás Ifrane en una mañana soleada, tras haber tomado la salida a las nueve y media en el mismo recinto del hotel. Pocas horas de sueño para todos, después de la disputa ayer noche de la etapa nocturna, pero fenomenal ambiente y muchas ganas de encarar esos 235 kilómetros de seguimiento de track preparados por la organización del Scooter Trophy.

Terreno ideal para pilotos

Terreno duro, mucha piedra, y un recorrido que ha comenzado con un sector trialero muy del agrado de los pilotos, para proseguir con variadas pistas. La primera moto en aparecer por el control de paso, donde se comía, repostaba, y reparaba la moto, ha sido la Vespa del portugués Vasco Rodrigues, quien lo hacía tras cuatro horas y media de carrera y 150 kilómetros sobre sus espaldas. «El suelo está durísimo –confesaba– y con lo poco que hemos dormido, vamos a acusar mucho el cansancio».

Al citado control llegaban con un considerable retraso el argentino Leopoldo Jantus, el benjamín de la prueba, a quien se le había soltado la toma de aire del carburador, y el español Sergi Gual, ayer ausente en la etapa nocturna por culpa de su precario estado físico, y hoy en carrera, pero con voluntad, según nos explicaría después en meta, de tomarse de descanso la jornada de mañana: «sigo sin estar del todo bien físicamente y he terminado muy muy cansado, así que mañana, vacaciones…».

Los pilotos tenían asignado hoy un tiempo máximo de ocho horas y los primeros en llegar al hotel Taddart de Midelt eranVasco Rodrigues y Sara García, en torno a las cuatro y media de la tarde. Sara comentaba: «lo más divertido  ha sido sin duda la zona trialera, pero luego lo de tener que seguir el track continuamente desde luego no me entusiasma. El sector que ha venido después del control de paso me ha parecido más aburrido y atravesabas muchos pequeños pueblos, donde, por reglamento, no podemos pasar de los veinte kilómetros por hora. Había que ser muy paciente y a veces, los niños con bicis se ponían a mi lado y me seguían…».

La segunda etapa del Scooter Trophy la ganaba justamente Vasco Rodrigues por delante de la zamorana, quedando el tercer puesto en poder de Jorge Eiras. Mañana, también etapa de seguimiento de track, en este caso, con 240 kilómetros por delante, un tiempo máximo de siete horas, y final de jornada en el bivouac de Boudnib.

0 41