Fiora Team Dakar

Fiora Dakar Team de La Rioja competirá en el Dakar 2017

Tres países, doce etapas, puro desafío de 9.000 kilómetros para su piloto de Nájera Sergio Anguiano

El equipo Fiora Dakar Team y su piloto Sergio Anguiano Reig participará en el Dakar 2017, una carrera que pasará por tres países, en doce etapas, 9.000 kilómetros de competición que comenzará el 2 de enero en Paraguay y finalizará el día 14 en Buenos Aires, Argentina.

Para conseguir este objetivo, Sergio Anguiano, de 39 años, se ha rodeado de un equipo cercano, riojano, formado por ex pilotos, asistentes y mecánicos. El equipo está integrado por José María Peña, como jefe del Fiora Dakar Team, que participó en el Dakar 2007 en la categoría de Quads, quedando tercero en su categoría y que ha asistido a otros competidores; el fisioterapeuta José Ángel Rodríguez, el mecánico Michel Rubio, y Javier Anguiano y Sara Medrano, encargados en las tareas logísticas.

Sergio Anguiano contará con una de las máquinas más fiables para correr el Dakar, como es la KTM 450 Rally Replica, conducida ya por Marc Coma, uno de los grandes nombres del rally. De este modelo, la marca austriaca fabrica solo cien unidades al año y uno de los éxitos del Fiora Dakar Team ha sido lograr ponerla a disposición de un piloto amateur como es el najerino.

Los patrocinadores del equipo que competirá en el próximo Dakar son Fiora, Motos José y Motos Vidal, La Rioja Apetece, Anguiano Poliuretanos y Synthesia Internacional.

Sergio Anguiano Reig

El Dakar 2017

La carrera comenzará el día 2 de enero, en Asunción (Paraguay) es la primera vez que este país acoge el rally. El río Paraguay separa este país de Argentina, lugar que todos los pilotos tendrán en mente para llegar al final de la competición. Por delante, 9.000 kilómetros de carreteras y pistas inéditas.

El desafío para los participantes será extremo en La Paz, pura Bolivia a 3.600 metros, con oxigeno enrarecido, según cuenta la organización, y a la que los pilotos llegarán ya familiarizados con la competición, después de disputar cinco etapas a orillas del lago Titicaca.

Al final de la carrera, Argentina. Desde 2009 capital del Dakar y la avenida 9 de Julio bonaerense como símbolo y objetivo final de la carrera, con un público apasionado que jaleará a los competidores. Antes, los contrastes del territorio argentino pondrán a prueba la pericia de los pilotos. El final dispuesto para el día 14 de enero de 2017.

Historia de un objetivo

Soy Sergio Anguiano Reig, piloto del Fiora Dakar Team. Aunque no hace mucho veía el Dakar como un objetivo lejano, hoy por hoy se ha convertido en la mayor ilusión y ahora sé que estoy preparado para afrontarlo, muy motivado y con ganas de empezar esta aventura con todo el equipo de Fiora Dakar Team”.

Desde muy chico, Sergio Anguiano empezó a mostrar afición por las motos y a los nueve años tuvo su primera moto. Fue pasando por diferentes disciplinas, desde el trial hasta circuito de velocidad. Descubrió el enduro hace no muchos años y enseguida se dio cuenta de que era lo que más le motivaba.

Después de unos cuantos viajes a Marruecos, Sergio Anguiano se planteó correr rallys y desde entonces se convirtió en la gran pasión del piloto.

La preparación tanto física como el nivel de pilotaje y de navegación ha sido una constante en el camino de aprendizaje emprendido por Sergio Anguiano.

Tras adquirir experiencia en varias competiciones, la Baja Aragón, el Intercontinental Rally, entre ellos, Sergio Anguiano llamó a las puertas del Dakar, de la mano de José María Peña. Él es un gran mecánico, especializado en preparaciones rally, además de haber terminado dos Dakares pilotando un quad, y como asistencia del piloto Alberto Prieto.

José María Peña le condujo a un rally Dakar Series para poder competir en la máxima competición de los rallys: el Dakar 2017.

0 151