Fuel Cycles

Hoy presentamos a Karles Vives y su proyecto  Fuel Motorcycles, si, si para los que leyeron el post de Scram Africa, karles también es el organizador de esta aventura por África en trails clásicas y neo clásicas. Admirables sus motos, sus diseños y la linea de ropa de su propia marca.

Karles Vives.

Karles VIves

Mi relación con las motos empieza como la mayoría de los chicos a los 15 ó 16 años. La primera fue una Vespa 125 Primavera y desde entonces he tenido todo tipo de motos: trails, naked, custom y deportivas. Pero antes de comprar una moto tenia que  enamorarme de ella a primera vista. No me importaban demasiado la potencia, el cubicaje o los frenos pero si su belleza, su apariencia, la armonía de formas desde todos los puntos de vista… color, forma, proporción. Esta obsesión por la forma y la belleza me llevó a preguntarme por qué no crear una moto completamente a mi gusto, pero la respuesta fue igualmente clara: “¡Porque nunca has cambiado una rueda o una bujia! ¿Cómo hacer un proyecto custom sin experiencia mecánica? ¡Era una misión imposible! pero pensé que debía intentarlo, era un reto y me lo debía a mí mismo. Así que encontrè una BMW R100 RT del 82 y durante tres meses trabajé en la moto. Empecé con la fase de diseño de la moto (estilo, fomas, colores etc.) después me puse a buscar las piezas a cambiar, y finalmente después de desmontar la totalmente empecé con la fase de montar y adaptar las piezas nuevas. Gracias a libros, foros, amigos y familiares, y muchas horas de dedicación por fin terminé mi primera moto:. La BMW R100 Scram . Una moto divertida, fiable, fácil de conducir que puedes rodar tanto por carretera como fuera, una moto con alma, que vibra y hace vibrar… que te hace soñar en el desierto y aventuras en lugares remotos… era una scrambler… era bonita y era mía!

 

  • Fuel Motorcycles.
  • fuel_estrada_11_1024x1024
  • fuel_estrada_14_1024x1024
  • fuel_triten_1_2048x2048
  • fuel_triten_5_2048x2048
  • fuel-r100-tracker02_2048x2048
  • fuel-r100-tracker03_2048x2048
  • fuel-scram2_grande
  • fuel-scram7-03_2048x2048
  • fuel-scram7-04_2048x2048
  • img_7740_1024x1024
  • img_7804_1024x1024
  • new_fuel_r80_s_trial_3_2048x2048

Después de esa  primera experiencia con la Scram, el veneno del custom ya estaba corriendo por mis venas y necesitaba hacer otro proyecto. De esa necesidad empezó el proyecto de la R100 Tracker. La inspiración vino de las motos de Flat Track de los años 70, motos ligeras, rápidas y manejables.  Además habia visto muy pocas BMW’s transformadas en este estilo con lo que el reto era todavía mayor y eso me empujaba a mejorar y seguir aprendiendo al mismo tiempo empezarón a ponerse en contacto conmigo personas de muchos lugares (Italia, Inglaterra o Canada)  interesados  en la compra de un Fuel con base sobretodo de  BMW,pero también Triumph o Kawasaki… En ese momento tomé  la decisiòn de profesionalizar al máximo lo que hasta entonces había sido una afición y dedicar todo mi tiempo y mi energía al proyecto Fuel Bespoke Motorcycles. Durante unos meses busque las personas que debian complementarme y finalmente encontré a un equipo de mecánicos, uno de ellos un ingeniero con amplia experiencia en el campo de las modificaciones mecánicas, personas con talento e ilusión,  apasionadas con lo que hacen y que trabajan sin pensar las horas extras que requiere un trabajo de transformación como este.

Gracias Karles por presentarnos a Fuel Motorcycles y por este precioso vídeo en el que nos introduces al movimiento Scram.

 

 

Visita su web: www.fuelmotorcyles.eu

0 129