Joan Puig

Joan Puig en el Dakar 2018 con moto eléctrica.

Joan Puig presenta su proyecto E-Dakar 2018, aprovechando la previa de la edición 2017, nos sorprende con su nuevo proyecto, crear un equipo y realizar el Dakar con una moto eléctrica. Sin duda una ambiciosa aventura que tan solo hace unos años podía parecer imposible.

Las motos eléctricas son una de mis debilidades y no he podido evitar conocer sus intimidades a fondo durante un tiempo. Por ese motivo no pude evitar contactar con Joan e intentar conocer un poco más de su proyecto. Joan es todo un experto, en una corta conversación me transmite su pasión por este proyecto, me encanta!! Quiero colaborar contigo cuenta conmigo para lo que necesites…para ser sincero creo que es técnicamente totalmente factible, pero claro está no exento de problemas y el principal la financiación.

 Joan, empezó corriendo el Criterium en 80 cc en los años 1987 y 1988. Ya en el 1989 se proclamó Campeón de España de Velocidad 125cc. Posteriormente amplia su trayectoria  en diferentes modalidades del Campeonato de España de Supersport, Superbike, Supermotard, Enduro, Cross, tramos cronometrados y Dirtracks (1985 hasta la fecha), así como en diferentes deportes de motor, participando en varias ediciones de las 24 h. de resistencia de Montmeló.

Joan procede de una familia unida al mundo del motor bajo la firma TAVI, empresa que fundó su padre fabricando tubos de escape para motores 4Tiempos. Al terminar sus estudios, Joan y su hermano Jaume, entraron a la empresa en la fabricación de tubos de 2Tiempos, aplicando un sistema de fabricación sacado de la 2ª Guerra mundial, pasando a ser un referente de tubos de escape en España en el mundo del 2Tiempos. Fue entonces cuando trabajó junto a Antonio Cobas en el desarrollo y fabricación del chasis JJ Cobas, ganando el Mundial de 125 cc con Àlex Crivillé como piloto.

 En el Dakar 2005 participó en el Barcelona-Dakar en la categoría de quads. Abandonó por accidente en la etapa 11, cuando Joan se encontraba en la  segunda posición luchando por la primera plaza. En 2007 volvió a correr el Lisboa-Dakar en la categoría quad ATV. Abandonó  por problemas electrónicos en la  8ª etapa, encontrándose en la octava posición de la clasificación y posteriormente se apuntó de nuevo en el Dakar del 2011 con un quad de fabricación propia al qual bautizó con el nombre de Hummercito.

Pero en esta gran aventura hay otra protagonista, y se trata de su moto, esta belleza verde a la que pocos conocen pero que está robando ya corazones. En el próximo post intentaremos sacarle un poco más de información sobre la moto y a ver si podemos dar más detalles de esta preciosidad y claro está de ser posible de todo el proyecto en general.

Zero Motorcyles Dakar

 

 

 

 

0 2.39 K