Seguro os estaréis preguntando, cual es el mejor motor para nuestras motos?

Difícil de contestar, por lo que preferimos analizar pros y contras de cada motor:

Con escobillas:

  • El sistema de escobillas induce una fricción al sistema con una perdida de potencia
  • Con las escobillas podemos utilizar un controlador más elemental por lo que reducimos costes en esta parte.
  • Problemas a altos regímenes con las escobillas debido a las altas temperaturas.
  • Mantenimiento. se deben cambiar las escobillas cada 15000 kilómetros
  • Económico en su fabricación.
  • Perdidas de eficiencia energética por la temperatura y sistema de escobillas.

 

Sin escobillas:

  • Al no utilizar escobillas no tiene ninguna perdida por fricción.
  • El controlador en los modelos sin escobillas es más complejo, lo que implica un mayor coste de este componente.
  • No tiene problemas de refrigeración a altos regímenes de giro.
  • Prácticamente libre de cualquier tipo de mantenimiento.
  • Más caro de fabricación
  • Gran eficiencia energética.

Estas son las diferencias a grandes rasgos de los dos tipos de motores. Aquí quiero apuntar que nos encontramos en un punto en que todo evolucionará muy rápido y en que nada está escrito por lo que en los próximos años el mundo de la moto eléctrica evolucionará a velocidades de vértigo. En el vídeo podemos ver el prototipo del equipo Agni, dos motores Agni enfrontados a escobillas con refrigeración por aire, muy buenos resultados con unos costes “controlados”. Tranquilos al motor Agni le dedicaremos un post ya que está muy implementado en el mercado.

Que, supongo os habrá gustado el vídeo? Para los que ya os estáis planteando vuestro prototipo eléctrico deciros, que a día de hoy a no ser que se disponga de un presupuesto ilimitado para construirse uno su propia moto, la mejor opción en el mercado es el sistema con escobillas, por su sencillez y por que ya está más que probado en grandes competiciones.

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