El motor Z-Force® fue desarrollado desde cero por Zero Motorcycles para optimizarlo en cuanto a eficiencia, potencia y tamaño. Con casi el mismo peso y volumen que los competitivos motores sin escobillas utilizados con aplicaciones similares, el revolucionario motor Z-Force® produce un 130 % más de potencia y un 150 % más de par motor. El motor Z-Force® incluye un imán permanente interior (IPM) que mejora significativamente el rendimiento durante la conducción más exigente y permite mantener velocidades máximas más altas. Aún más impresionante, el motor compacto sin escobillas no requiere refrigeración líquida ni por aire, ni mantenimiento rutinario.

Al combinarlo con un pack de baterías Z-Force®, el motor, notablemente ligero y compacto, libera una potencia impresionante y una aceleración impactante. El motor proporciona una calidad de pilotaje única y produce un par motor del 100 % desde la parada para una aceleración instantánea y un increíble rendimiento al arranque.

Aunque increíblemente sofisticado, el motor de Z-Force® está diseñado para ofrecer al propietario una experiencia simple y estimulante. Todas las piezas adicionales, las preocupaciones de mantenimiento y el peso han sido eliminados para ayudar a los pilotos a centrarse en la mejor parte: el pilotaje.

 

  • Más de 70 CV (52 kW) y 146 Nm de par motor
  • Impresionante par y una entrega de potencia más amplia
  • Diseñado desde cero por Zero Motorcycles para ser el mejor motor de motocicletas eléctricas
  • Eficiente, potente, compacto, sin escobillas y sellado
  • No requiere mantenimiento periódico
  • Refrigerado por aire: no requiere complejos sistemas de refrigeración

 

 

Poco sabemos de esta belleza, pero si lo podemos ver en la anterior foto desmontado. Claramente se puede observar la obra de ingeniería de su rotor, vemos por una parte los imanes permanentes encajados por interferencia en la parte exterior del rotor y que son los responsables de las altas prestaciones de Par motor, junto a un diámetro maximizado para aprovechar toda su palanca en el empuje.

Claramente han apostado por rebajar el peso del rotor al máximo,. Muestra de eso lo demuestra su diseño con radios y seguramente el uso de alguna aleación de aluminio que hará que sea hiperligero con su correspondiente ganancia de Par y por supuesto en revoluciones a grandes regímenes.

Sin duda el futuro ya está aquí y ya podemos ir imaginando que nos espera en los próximos años.

Web de Zero Motorcycles

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