Despiece Horquillas.

Llega el invierno y bajan las temperaturas, algunos notareis que vuestras suspensiones se endurecen y eso es debido a la temperatura que vuelve el aceite mas denso. Ha llegado el momento de plantearse un cambio si queremos conservar las prestaciones de nuestros amortiguadores.

Ahhh,  que eres de los que no sabía que el aceite de las barras de suspensión se cambia? Pues si…y cuando? esto o nos lo dirá nuestro mecánico del servicio técnico o podemos consultarlo en el libro de mantenimiento de nuestra moto…si, si es ese libro que nos entregan con la documentación y la moto el día que la compramos.

Claro está que para aquellos que nos gusta tener un buen “feeling” con nuestras suspensiones, y debido que el deterioro del aceite va acorde al uso que le damos, cuanto menos lo dejemos envejecer mejor.

Pero no es solo válido para usos muy exigentes, en los libros de propietario de nuestras motos el fabricante nos indica cada cuando se debe cambiar el aceite de nuestras horquillas, ya que con el uso envejece y las prestaciones disminuyen enormemente. No os podéis ni imaginar el mejunje que puede llegar a salir de unas suspensiones que nunca se les ha hecho un mantenimiento correcto, y desgraciadamente son mas de las que pensamos.

Otro de los dilemas que nos surge a los ya mas metidos en el tema, es que viscosidad que le podemos poner para cambiar el comportamiento de nuestras horquillas…buenooo esto con las horquillas tradicionales era válido, pero con la incorporación de nuevos sistemas puede llegar a ser contraproducente, de hecho, en suspensiones con cartucho si aumentamos la viscosidad del aceite para endurecerla, a baja velocidad de compresión podríamos conseguir lo deseado, pero a alta velocidad obturaría y nos quedaría una suspensión como una tabla.

Pero lo mejor es escuchar la lección magistral de David en el vídeo de hoy, espero os sea de mucha utilidad.

 

 

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