1ª edición de Trans Bajo Aragón ( 1987).

Y quién que no viviese los ochenta no guarda gratos recuerdos de ellos? Eran años en que eso que se dice que querer es poder era una realidad, quién quería correr en moto lo hacía. En ese mismo año en España sucedían los siguientes sucesos:

 

  • Se declaran amenazadas las Tablas de Daimiel (España) debido a incendios y por la excesiva perforación de pozos.
  • El ministerio fiscal español presenta una querella contra Lola Flores por presunto delito fiscal.
  • 15 de julio – U2 da su primer concierto en España y congrega a la mayor multitud vista hasta el momento en un concierto, en el Santiago Bernabeu de Madrid: 135.000 personas.
  • 7 de noviembre – Federico Mayor Zaragoza, científico español, es nombrado director general de la UNESCO.

 

Pero y que pasaba en el Bajo Aragón? En la cuna de uno de los centros de peregrinación motociclista como es Motorland en Alcañiz, se empezaban ya a realizar las primeras carreras de motos, y como no, con masiva afluencia y participación donde los medios eran escasos pero las ganas de correr en moto inmensas.

Me vienen a la cabeza gratos recuerdos, en que las Derbi Variant cafeteadas y tuneadas eran las reinas de la calle y en los garages de las casas se preparaban auténticos cohetes de carreras tanto para tierra como asfalto, que maravillosos tiempos…si es cierto puede que se trate de solo mi recuerdo de juventud,  pero quien no recuerda esos circuitos urbanos con protecciones de paja….uff que locura.

Hoy os dejamos con este vídeo testimonio de los orígenes de los  raids españoles, que como hemos comentado, a día de hoy podemos presumir de ser toda una potencia en las diferentes disciplinas.

0 144